¿Sabías que…? del brand storytelling

O siete usos típicos del brand storytelling (parte II)

En el post anterior iniciamos una serie de explicaciones sobre siete empleos habituales del storytelling de marca. Hoy nos fijamos en cómo se puede crear un relato a partir de una selección de datos verdaderos que, generalmente, son desconocidos por parte del público y que son convenientemente puestos en valor por el emisor del mensaje.

Plantear anécdotas, detalles y recovecos de la historia de una compañía, un producto o una marca, es una forma de despertar el interés emocional del público. Se trata de aportar anécdotas que inviten a ser explicadas y compartidas por parte de la audiencia.

Por ejemplo, el origen del nombre comercial, el modo en que la marca inició su actividad, la personalidad del fundador o fundadora, o la necesidad que inicialmente satisfacía el producto… Y es que el chismorreo siempre ha sido uno de los vehículos comunicativos más propagados. “El rumor es la antesala de la noticia”, decía José María García.

Un ejemplo de podría ser este docu-anuncio que Nescafé promovió por las redes sociales en 2013 para celebrar su 75 aniversario. Es un relato muy informativo y lleno de anécdotas que, a causa de su larga duración, no está destinado a ser emitido por TV. Pero sin embargo funciona bien entre aquellas personas que lo ven.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.