Storytelling en el turismo: diferenciarse o morir

La industria turística está cambiando. Ya no se venden destinos, sino experiencias. Y las experiencias son relatos. El storytelling está cambiando la industria turística. El artículo publicado en feedbacktoday.net lo explica en detalle.

Feedbacktoday.net acaba de publicar el artículo “storytelling y turismo”, elaborado por Storytelling&Co. en el que se explican razones de la popularización del storytelling en el sector turístico.

En 2008 la investigadora Lena Mossberg publicó un artículo en el que caracterizaba a un nuevo tipo de turista que dispone de acceso permanente a Internet y que tiende a construirse (y a compartir) su experiencia turística en tiempo real. Cada vez más, el turista está convirtiendo el turismo en un relato del cual se quiere sentir protagonista.

Siete años después, los datos cuantitativos y cualitativos dan la razón a las tesis de Mossberg. Tal vez por ello son más los destinos, ciudades y regiones que construyen su producto turístico a partir de relatos, en los que el turista dispone de un espacio donde sentirse protagonista y co-creador de la experiencia.

En un momento de elevada competencia internacional por atraer a turistas de todas partes del mundo, la oferta y las autoridades turísticas deberían tener en consideración la creación sistemática de relatos significativos. Ese sería el auténtico storytelling turístico.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.